Cuándo debes usar las luces antiniebla

on
Categories: Alumbrado

Seguramente hayas usado muy pocas veces en tu vida las luces antiniebla, incluso menos de las que deberías haberlo hecho. Como el uso de las luces antiniebla, tanto delantera como trasera, depende de diferentes situaciones climatológicas en Rebagliato vamos a explicarte cuándo debes usar las luces antiniebla para aumentar tu visibilidad y así poder evitar accidentes y multas.

Todos los coches cuentan con un complejo sistema de iluminación el cual nos permite indicar nuestra trayectoria a otros vehículos, ser vistos por el día, cuando cae la luz del sol y en diferentes situaciones climatológicas con el fin de aumentar nuestra visibilidad y seguridad. En la actualidad este sistema ha evolucionado pasando de luces halógenas a luces LED, pero de esto hablaremos en otro post.

Respecto a lo que nos concierne, en este artículo vamos a explicarte cuándo debes usar las luces antiniebla delanteras y traseras en diferentes situaciones climatológicas para que aumentes tu seguridad y así poder evitar accidentes, ¡e incluso multas!

¿Cuándo debes usar las luces antiniebla?

Lo primero que tienes que saber es que las luces antiniebla delantera y trasera no se suelen accionar en el mismo tipo de situación. Para facilitarte la vida vamos a explicarte en dos apartados cuándo debes usar las luces antiniebla delantera, diseñadas para que tú puedas ver la carretera, y cuándo la trasera, para que puedan verte a ti en la carretera. Como son luces muy potentes, solo se tienen que usar en situaciones muy específicas para no molestar a los demás conductores.

También te aconsejamos que leas muy detenidamente este post porque hacer un uso indebido de las luces antiniebla es motivo de multa y puede llegar a costarte hasta 200 euros. Si quieres información más detallada y específica de cuándo usar las luces antiniebla puedes leer el artículo 106 del Reglamento General de Circulación.

¿Cuándo debo usar las luces antiniebla delanteras?

Las luces antiniebla delanteras tienen la función de facilitarnos ver justo lo que tenemos delante en la carretera. Suelen estar situadas en una zona baja en la parte delantera del vehículo y apuntan hacia abajo.

Deben ser usadas ante las siguientes condiciones climatológicas:

  • Lluvia intensa
  • Siempre que haya niebla (como su nombre indica)
  • Cuando nieva
  • Si hay polvo en el aire
  • Cuando haya humo en el aire

¿Cuándo debo usar las luces antiniebla traseras?

En comparación con las luces antiniebla delanteras, las traseras tienen una mayor intensidad lumínica y una menor dispersión con la finalidad de que los conductores que vayan detrás tuyo puedan verte.

Debemos usar las luces antiniebla traseras únicamente en situaciones climatológicas que dificulten enormemente la visión:

  • Lluvia intensa
  • Únicamente cuando haya niebla espesa
  • Cuando nieva intensamente
  • Si hay polvo denso en el aire
  • Cuando haya humo denso en el aire

¿Necesitas alguna pieza de alumbrado para tu coche? ¡Encuéntrala en Rebagliato!

En Recambios Rebagliato tenemos a tu disposición una amplia variedad de piezas de alumbrado de máxima calidad para tu vehículo. Recuerda que tener una correcta iluminación en tu coche es fundamental para ir seguro por carretera, y así minimizar el riesgo de accidente y multas.

Si necesitas adquirir cualquier pieza para tu vehículo te la enviaremos a casa en un plazo máximo de 24/48 horas y tendrás 30 días para poder devolverla, sin ningún tipo de inconvenientes. Si quieres ponerte en contacto con nosotros puedes llamarnos al 965 75 66 98 o escribirnos a rebagliato@rebagliato.com. ¡Estaremos encantados de atenderte!