Consejos para pasar la ITV a la primera

on
Categories: Consejos

Casi todo el mundo, por no decir la totalidad, han pasado una ITV o han acompañado a alguien para amenizarle la espera. Y como en Rebagliato queremos haceros la vida más fácil, en este artículo os vamos a dar unos consejos para pasar la ITV a la primera. Podéis aplicarlos vosotros mismos y contárselos a vuestra familia y amigos, ¡seguro que te lo agradecerán!

Gran parte de los conductores tenemos una cita anual a la cual debemos asistir obligatoriamente, y es para pasar la Inspección Técnica de Vehículos a nuestro coche. El dinero que hay que pagar y el tiempo que invirtamos puede molestar un poco, pero siempre que todo vaya bien y consigamos pasarla a la primera podemos estar satisfechos. Y para que tengas la mayor probabilidad de éxito, ¡en Rebagliato vamos a darte unos consejos para pasar la ITV a la primera!

Por otro lado, si tu coche particular es nuevo no te preocupes porque no tendrás que pasar su primera ITV hasta que cumpla 4 años. Tras la primera vez, tendrá que seguir visitando la ITV una vez cada dos años hasta que tu vehículo cumpla los 10 años. A partir de esa edad, esta cita pasará a ser de una periodicidad anual. Aunque, por otro lado, si posees un vehículo dedicado a uso comercial deberás pasar su ITV con más frecuencia.

¿Qué tengo que hacer para pasar la ITV?

Sabrás que te ha llegado el momento de pasar la ITV cuando recibas una carta de la Dirección General de Tráfico diciéndote cuál es el último día que tiene vigor tu actual revisión. El siguiente paso que tienes que hacer es pedir cita previa en tu estación ITV favorita o más cercana, ya que con cita previa evitarás largas colas y ahorrarás tiempo.

Te recomendamos que tengas a mano la Tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo, el Permiso de Circulación, además del seguro de tu coche y el impuesto de circulación en vigor, llevando siempre un recibo del banco por si hubiera algún tipo de problema.

Podrás pasar la ITV si tu vehículo cuenta con dos fallos leves como máximo, ya que tres leves se consideran uno grave. No obstante, debes subsanar esos fallos leves porque si te para la Guardia Civil y los sigues teniendo, te sancionarán.

Si, por desgracia, tienes esos tres fallos leves o uno grave te verás obligado a subsanar dichos fallos en el plazo de un mes y volver a pasar de nuevo la inspección sin coste alguno. Si tardas más días en volver a tu centro de inspección tendrás que volver a pagar las tasas establecidas.

En el caso de que detecten un fallo muy grave en tu vehículo, éste será inmovilizado para que no pueda circular hasta que se solucione. Si quieres evitar esto, te recomendamos que le eches un vistazo al Manual de Procedimiento de Inspección de las estaciones ITV para saber qué es exactamente lo que miran en la inspección de tu vehículo. Y para tener la mayor tranquilidad posible, en casi todos los talleres ofrecen un servicio mediante el cual examinan tu coche mediante una revisión con la que verifican que tu vehículo estará listo para aprobar la ITV.

Consejos para pasar la ITV a la primera

Y sin más dilación, desde Rebagliato vamos a darte los siguientes consejos para pasar la ITV a la primera:

  1. Alumbrado: revisa que todas las luces de tu coche funcionan correctamente y están bien reguladas. Comprueba que funcionan las luces de cruce, cortas, largas, freno, marcha atrás, intermitentes y antiniebla.
  2. Frenos: si accionas el pedal de freno y responde correctamente, no tienes nada de qué preocuparte. Sin embargo, si frenas y tu vehículo se va hacia un lado, es preocupante. Por otro lado, si tu coche hace ruido al frenar aquí te dejamos un artículo donde explicamos cuáles son las causas.
  3. Neumáticos: siempre es recomendable que tengan la presión adecuada, que el dibujo se vea en buen estado y que la banda de rodadura sea de más de 1,6 milímetros. ¡Y no te olvides de la rueda de repuesto!
  4. Limpiaparabrisas: son un elemento clave, ya que si no están en buen estado y no tienes líquido en su depósito no pasarás la ITV, ya que se considera una falta grave.
  5. Retrovisores: tienen que estar bien sujetos al chasis del coche y deben verse bien por ellos. Son un elemento imprescindible para nuestra seguridad.
  6. Niveles de líquidos: como hemos mencionado en el caso del limpiaparabrisas, también tienes que comprobar el nivel de aceite, líquido de frenos y refrigerante.
  7. Puertas, ventanas y cinturón de seguridad: comprueba que estos elementos del coche funcionan correctamente.
  8. Paragolpes: asegúrate que están bien sujetos y que no se mueven.
  9. Lunas: deben de estar en perfecto estado para otorgarnos una visión perfecta. Cualquier chinazo o raja puede darnos problemas a la hora del aprobado en la ITV.
  10. Matrícula: ha de estar bien sujeta y ser completamente legible.

¿Necesitas alguna pieza de recambio para tu coche? ¡Encuéntrala en Rebagliato!

Si necesitas una pieza de recambio para tu vehículo, en Recambios Rebagliato estamos a tu completa disposición. Tenemos en stock una amplia variedad de piezas de recambio de máxima calidad para tu vehículo, no pagues de más si vas a obtener el mismo resultado. Más de 35 años de experiencia nos avalan como uno de los mejores desguaces a nivel nacional y una de las empresas más punteras de Alicante en el sector de la recuperación, despiece de vehículos, venta de recambios de automóviles usados y reciclaje de residuos, tratando día a día de reducir el impacto medioambiental.

Si necesitas adquirir una pieza para tu vehículo te la enviaremos a casa en un plazo máximo de 24/48 horas y tendrás 30 días para poder devolverla, sin ningún tipo de inconvenientes. Si quieres ponerte en contacto con nosotros puedes llamarnos al 965 75 66 98 o escribirnos a rebagliato@rebagliato.com. ¡Estaremos encantados de atenderte!