Cómo preparar tu coche para el invierno

on
Categories: Consejos

¿Eres de esas personas que cuidas y mantienes bien a tu coche? ¡Eso nos gusta! Pero, no obstante, no está de más darte algunos consejos para preparar tu coche para el invierno y así poder cuidarlo y tenerlo siempre a punto con el fin de evitar problemas innecesarios y que puedas estar tranquilo cada vez que lo usas.

El invierno es una estación que a mucha gente le gusta por el clima frío, las lluvias, muchas comidas típicas de esta fecha, las reuniones anuales con la familia y amigos, cenas de empresa y un largo etcétera. Aunque también este solsticio es odiado por mucha parte de la población, ¡por esas mismas razones!

En este post vamos a darte algunos consejos para que pongas a punto tu coche con el fin de que soporte el invierno lo mejor posible. Algunos los llevarás ya a cabo durante todo el año, pero tenemos que hacer hincapié porque un despiste lo tiene cualquiera, y esta época del año es la más peligrosa.

CONSEJOS PARA PREPARAR TU COCHE PARA EL INVIERNO

Debido a que las temperaturas invernales suelen dar problemas a los coches te dejamos a continuación unos cuántos consejos para evitar averías, dentro de lo posible:

  • Arranca tu coche y espera unos minutos para ponerlo en movimiento: los coches equipados con motor térmico suelen trabajar de forma óptima sobre los 90ºC, por lo que resulta de vital importancia a temperaturas bajas arrancar tu coche y dejar que se caliente por unos minutos con el fin de que el aceite y el motor puedan calentarse mínimamente. Si tu coche duerme en la calle recomendamos encarecidamente que hagas esto, y más si tiene turbo.
  • Revisa el nivel y el estado del líquido anticongelante: si quieres arrancar tu coche sin problemas, comprobar el estado y el nivel del líquido anticongelante de tu coche es esencial. Como su propio nombre indica, este líquido hará que el agua del radiador no se congele a bajas temperaturas y que el motor se caliente de forma óptima.
  • Comprueba que tu aire acondicionado funcione correctamente para eliminar el vaho: el aire acondicionado del coche no tiene humedad por lo que eliminará eficazmente el vaho que se forman en las lunas y los cristales de tu coche. Además, viene bien de vez en cuando encender el aire acondicionado (aunque sea para poner la calefacción) con la finalidad de mover los gases y que se encuentren en buenas condiciones para cuando llegue el calor.
  • Cambiar las escobillas limpiaparabrisas: siempre es recomendable cambiar las escobillas limpiaparabrisas una vez al año y el momento perfecto es hacerlo en invierno, porque es la estación del año que más las usaremos. La visibilidad en la carretera es crucial por lo que tener equipadas, en la época de más lluvias, unas escobillas que dejen restos, rayas o no deslicen bien y hagan ruido es nefasto para una buena conducción.
Foto de Negocios creado por jcomp – www.freepik.es
  • Revisar las luces y faros de tu coche: el invierno es la estación más oscura del año. Necesitas que las luces y los faros de tu coche alumbren a la perfección para ver bien y que te vean los otros conductores. Revisa también los faros antiniebla que, aunque los usemos muy poco, en esta época del año si necesitaremos usarlos unas cuantas veces.
  • Comprueba el estado de los neumáticos: Como ocurre con tus zapatos, si la suela está desgastada es más probable que resbales o sufras daño al caminar. Los neumáticos hacen la misma función en nuestro coche. Si están desgastados es posible que no tengas tanto agarre como si se encontraran en buenas condiciones. En invierno el asfalto suele encontrarse en malas condiciones debido a la lluvia, hielo o nieve por lo que la adherencia disminuye drásticamente, y más con unos neumáticos en mal estado. Si vives en una ciudad o pueblo donde el clima es muy frío recomendamos que montes unos neumáticos de invierno para no tener problemas de agarre en la carretera durante esta época del año.
  • Échale un ojo a la batería: si la batería de tu coche muestra síntomas de que está llegando al final de su vida útil cámbiala de inmediato. El frío aumenta el desgaste de la batería y hace que se vacíe más rápido. ¡Por esta razón los coches eléctricos odian el frío!
  • Si vas a hacer un viaje largo, no dejes que tu depósito baje más de la mitad: resulta más que obvio que si hacemos un viaje solemos llenar el depósito de nuestros coches hasta el límite de su capacidad. Ojalá nunca te pase, pero si te quedas atrapado en la nieve agradecerás este consejo para poder mantenerte caliente.

EN INVIERNO NO OLVIDES LLEVAR EN TU MALETERO LOS SIGUIENTES OBJETOS

Si vives en un clima muy frío, agradecerás llevar en invierno los siguientes objetos en tu maletero:

  • Cadenas para nieve: si vives en un clima frío y con posibilidades de sufrir nevadas, nunca te olvides de echar al maletero de tu coche las cadenas para nieve. Éstas, junto a los neumáticos de invierno, podrán sacarte de muchos apuros.
  • Guantes: si necesitas montar las cadenas para nieve en tus neumáticos te vendrá muy bien contar con unos guantes en tu maletero. Así evitaras que tus manos se congelen y queden magulladas.
  • Cables de puente (pinzas): como hemos explicado antes, a la batería de tu coche no le gusta el frío. Por ello, y en todas las épocas del año, es recomendable llevar cables de puente por si tu batería se ha descargado puedas arrancar tu coche gracias a la ayuda de otro vehículo.
  • Pincel rascador para nieve y hielo: si se ha acumulado nieve o hielo en los cristales de tu coche podrás limpiarlos fácilmente con este objeto. No provocarás arañazos o daños en la carrocería y en la pintura.
  • Una manta: Por si te ocurre la desgracia de quedarte atrapado en la nieve, ¡una manta te ayudará a mantener una buena temperatura corporal!
  • Una pala: si te quedas atrapado en la nieve te resultará de utilidad llevar una pala para poder quitarla de alrededor de las ruedas de tu coche. ¡Con las manos es mucho más difícil!

RECAMBIOS REBAGLIATO, TU DESGUACE EN ALICANTE

Si tienes la desgracia de que algún componente o mecanismo de tu coche ha fallado no te preocupes, puedes encontrar la solución a tu problema en Recambios Rebagliato. Llevamos más de 35 años ayudando a que nuestros clientes puedan llegar a su destino ofreciéndoles piezas de máxima calidad.

Contamos con envíos urgentes en 24/48 horas y te ofrecemos siempre la máxima calidad, seguridad, ahorro y confort para que no tengas que preocuparte por nada. Tanto es así que podrás devolver la pieza que has adquirido en un plazo de 30 días, ¡sin ningún tipo de problemas!

Para cualquier duda puedes llamarnos al 965 75 66 98, escribirnos a rebagliato@rebagliato.com o visitarnos a nuestras instalaciones situadas en “Carretera Almoradí – Dolores, PARTIDA DE LA FLORIDA, 03314 Dolores, Alicante” de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y los sábados de 9:00 a 14:00. ¡Estaremos encantados de atenderte!