Como limpiar y desinfectar tu coche para prevenir el COVID19

on
Categories: Consejos

Siempre es bueno mantener nuestro coche como los chorros del oro, y más aún en la actualidad debido al coronavirus. Pero ojo, no es lo mismo tener el coche limpio que tenerlo limpio y desinfectado. Y como en Rebagliato nos preocupamos siempre por ti en este artículo vamos a explicarte como limpiar y desinfectar tu coche para prevenir el COVID19.

¿Con qué frecuencia limpias tu casa?, ¿y tu coche? Seguro que tu vehículo lo limpias menos veces al cabo del año que tu hogar, aunque también lo uses casi todos los días de la semana. Debido a la pandemia del coronavirus, que nos afecta en la actualidad, debemos de cambiar nuestros hábitos de limpieza y desinfección para intentar prevenir de todas las formas posibles infectarnos de COVID19.

En este artículo vamos a explicarte cómo limpiar y desinfectar tu coche para prevenir el COVID19. Aunque parezca algo fácil no lo es porque todos los productos no sirven para eliminar el virus y muchos otros no pueden usarse para limpiar el interior del vehículo debido a que lo estropearían. ¡A continuación te lo explicamos todo!

Productos que puedes usar para limpiar y desinfectar tu coche

Bajo ningún concepto tienes que usar lejía, agua oxigenada o productos que contengan amoniaco para limpiar y desinfectar nuestro coche. ¿Podemos utilizarlos en nuestra vivienda? Sí, porque los materiales son mucho más resistentes que los que hay en nuestros vehículos. Si los usamos un par de veces, aunque sea por despiste, no pasará nada, pero usarlos de forma continua hará que los materiales de nuestros coches se estropeen con mucha facilidad, cosa que no queremos.

Entonces, ¿qué productos puedo usar para desinfectar mi coche? Nosotros te recomendamos que utilices una disolución de alcohol de 96º y agua en proporción 70-30. Es decir, para preparar esta mezcla debemos usar 70% de alcohol 96º y 30% agua. También puedes usar alcohol isopropílico el cual venden en formato pulverizador en muchas tiendas, si no quieres calentarte la cabeza haciendo la mezcla.

Otra solución para desinfectar tu coche es llevarlo a centros especializados. Normalmente utilizan métodos mucho más sofisticados como gas ozono y ultrasonidos para hacer desaparecer el COVID19 de tu vehículo.

Como limpiar y desinfectar tu coche para prevenir el COVID19

Como haces siempre que limpias tu coche, primero tienes que aspirar la suciedad y el polvo más visible con un aspirador, intentando llegar también a esas zonas más difíciles de llegar donde se acumula también por esa misma razón. Después, sigue el procedimiento normal de quitar las manchas con agua y jabón. Hasta aquí todo normal, ¿verdad? Pues con esto dejarás tu coche limpio como haces siempre, pero el virus seguirá campando a sus anchas porque no habrás conseguido eliminarlo.

Para hacer desaparecer el COVID19 de tu vehículo debes usar los productos que te hemos recomendado en el párrafo anterior. Con dichos productos tienes que limpiar todas aquellas zonas que más tocas en tu coche: volante, cambio, ventanillas, pantalla, climatizador, cinturón de seguridad, tiradores de las puertas, entre otros muchos. Recordad que la parte más delicada del interior de nuestro coche es la tapicería, por lo que debemos limpiar los asientos, techo y reposabrazos con mucha delicadeza para no dañarlos.

Por decirlo de algún modo, prácticamente tendrás que limpiar todo tu coche con estos productos si quieres tener la certeza de haber eliminado todo rastro de COVID19. ¡Sólo así podrás conducir tranquilo!

¿Qué necesito para protegerme mientras limpio mi coche?

Para limpiar tu coche te recomendamos que utilices utensilios de protección desechables: mascarilla, guantes y paños de microfibra, e incluso te aconsejamos que utilices protección para los ojos. Toda protección es poca, así que echa tu ropa a lavar y ve directo a la ducha una vez hayas terminado de limpiar y desinfectar tu coche.

¿Necesitas alguna pieza de recambio para tu coche? ¡Encuéntrala en Rebagliato!

En Recambios Rebagliato tenemos a tu disposición una amplia variedad de piezas de recambio de máxima calidad para tu vehículo, no pagues de más si vas a obtener el mismo resultado. Más de 35 años de experiencia nos avalan como uno de los mejores desguaces a nivel nacional y una de las empresas más punteras de Alicante en el sector de la recuperación, despiece de vehículos, venta de recambios de automóviles usados y reciclaje de residuos, tratando día a día de reducir el impacto medioambiental.

Si necesitas adquirir una pieza para tu vehículo te la enviaremos a casa en un plazo máximo de 24/48 horas y tendrás 30 días para poder devolverla, sin ningún tipo de inconvenientes. Si quieres ponerte en contacto con nosotros puedes llamarnos al 965 75 66 98 o escribirnos a rebagliato@rebagliato.com. ¡Estaremos encantados de atenderte!