Cómo limpiar fácilmente el motor de tu coche

on
Categories: Consejos

Seguramente sepas limpiar a la perfección el interior y el exterior de tu coche, pero, ¿y el motor?, ¿sabes que tenerlo limpio es beneficioso para su mecánica? En este artículo vamos a explicarte cómo limpiar fácilmente el motor de tu coche y las ventajas que tiene hacer esta práctica que pocas personas hacen. ¡Es muy sencillo!

Montarse en un coche y que esté limpio como una patena es un verdadero placer, tanto que hasta nos hace los viajes más cómodos, ¡e incluso más cortos! Pero, por otro lado, el motor siempre es el gran olvidado cuando nos disponemos a limpiar nuestro coche. No es necesario limpiarlo con tanta frecuencia como la carrocería y su interior, sino que una vez cada uno o dos años es suficiente.

En este post vamos a enseñarte paso a paso cómo limpiar fácilmente el motor de tu coche y los beneficios que eso acarrea en su mecánica. No hace falta ser un experto en mecánica para limpiarlo con el método que te vamos a enseñar. Aunque, si buscas un resultado perfecto, es mejor que dejes esta tarea en manos de profesionales porque cuentan con herramientas para no dañar los diferentes elementos del bloque motor y su electrónica. Hay talleres que por un precio de 20€ a 60€ te lo dejarán limpio como recién salido del concesionario. Pero, si no quieres gastarte ese dinero, sigue leyendo este post y conseguirás cambiar la apariencia de tu motor de una forma fácil e invirtiendo poco dinero y tiempo.

Beneficios de mantener limpio el motor de tu coche

Manteniendo limpio el motor de tu coche no conseguirás hacerle el viaje más ameno a tus familiares, amigos y acompañantes, ¡pero conseguirás muchos beneficios para su mecánica! A continuación, te mencionamos algunas ventajas de mantener limpio el motor de tu coche:

  • Es más fácil detectar las fugas que pueda tener tu motor
  • Se reduce el riesgo de incendio al limpiar el aceite que haya salido del motor
  • Ayudará a aumentar su vida útil
  • Evitarás la corrosión de sus diferentes elementos
  • Disminuirá el riesgo de averías y su ritmo de deterioro
  • Tu motor no perderá eficiencia y eficacia
  • Facilitarás al motor que trabaje en una temperatura óptima
  • Facilidad para ver el nivel de los diferentes líquidos: refrigerante, frenos y limpiaparabrisas
  • También le facilitarás la vida al mecánico, el cual podrá detectar con mayor rapidez los fallos y, al dedicar menos tiempo, ¡podrás ahorrar dinero!

Pasos a seguir para limpiar fácilmente el motor de tu coche

A continuación, te mostramos los pasos a seguir según ActualidadMotor para limpiar fácilmente el motor de tu coche. No quedará como recién salido del concesionario, pero si que te dará gusto abrir el capó porque tendrá una apariencia más nueva y cuidada.

Materiales necesarios para limpiar tu coche

Tardarás poco más de 10 minutos en limpiar de esta forma tu motor y necesitarás los siguientes materiales:

  • Brocha o cepillo
  • Aspiradora
  • Trapos
  • Cubo con agua
  • Limpiador multiusos y desengrasante
  • Abrillantador para plásticos
  • Guantes para proteger tus manos de la suciedad

Pasos a seguir para limpiar tu coche

Los pasos a seguir son:

  • Retirar las hojas y el polvo: lo primero de todo es retirar las hojas que hayan caído al motor. Si están secas hay muchas posibilidades de que se quemen y pueda arder el motor si hay alguna fuga de aceite. Después, utiliza el cepillo y la aspiradora para limpiar el polvo de todas las partes visibles del motor, sin olvidarte del interior del capó.
  • Limpia las partes visibles con el limpiador multiusos y un trapo: limpia cualquier plástico que veas y las partes visibles con el trapo impregnado con el limpiador multiusos. Si no sabes mucho de mecánica, no limpies ni toques cualquier cable o conexión eléctrica que veas. ¡Más vale prevenir que curar!
  • Si la grasa no salta, ataca con el desengrasante: si la grasa no salta con el limpiador multiusos, entonces es el turno de aplicar el desengrasante en un trapo y darle caña. Además, también sirve para la suciedad incrustada. Has de tener en cuenta, y te advertimos, de que este desengrasante no debe aplicarse en elementos de goma, plástico o cables.
  • Cambia el agua y el trapo cuando sea necesario: si quieres limpiar y no ensuciar, cambia el agua y el trapo cuando no sea necesario. Te recomendamos encarecidamente que utilices agua destilada porque no conduce la electricidad y reduce el riesgo de dañar los componentes eléctricos. También deberás escurrir muy bien el trapo para que no se derrame agua en sitios indeseados, aunque si esto ocurre no deberemos tener ningún problema gracias al agua destilada.
  • La última pincelada, abrillanta los plásticos: hay muchos productos comercializados en el mercado que realizan esta función. Aplica tu abrillantador de plásticos favorito en un trapo y habrás terminado de limpiar el motor de tu coche.

¿Necesitas un recambio para tu coche? ¡Encuéntralo en Rebagliato!

Como has visto, cambiar la apariencia del motor de tu coche es sencillo y no tiene riesgo. Y si algún componente de tu coche te está dando problemas, tampoco deberías tomar riesgos. En Recambios Rebagliato seguro que encontrarás el recambio que necesitas para tu vehículo. Más de 35 años de experiencia nos avalan como uno de los mejores desguaces a nivel nacional y una de las empresas más punteras de Alicante en el sector de la recuperación, despiece de vehículos, venta de recambios de automóviles usados y reciclaje de residuos, tratando día a día de reducir el impacto medioambiental.

Si necesitas adquirir una pieza para tu vehículo te la enviaremos a casa en un plazo máximo de 24/48 horas y tendrás 30 días para poder devolverla, sin ningún tipo de inconvenientes. Si quieres ponerte en contacto con nosotros puedes llamarnos al 965 75 66 98 o escribirnos a rebagliato@rebagliato.com. ¡Estaremos encantados de atenderte!