BLOG

on

¿Has notado que con el paso del tiempo tu coche no ha vuelto a ser el mismo? ¿No te ofrece la misma potencia que cuando lo compraste? Entonces, lo más probable es que haya algún problema. Pero, no te preocupes, en Rebagliato estamos para ayudarte y por ello vamos a explicarte en este artículo las principales causas por las que el motor de tu coche pierde potencia.

¿Por qué el motor de mi coche pierde potencia? Cuántas veces nos habremos preguntado esta cuestión. A algunas personas no les importa cambiar de coche, pero a otras sí que les cuesta más debido al apego que generan los años de viajes y momentos vividos junto a tu querido vehículo, además de la cuantía de dinero que significa adquirir un coche nuevo.

¿Quieres saber cuáles son las causas por las que el motor de tu coche pierde potencia? ¡Sigue leyendo este post y te explicamos las más comunes a continuación!

Desgaste del motor por kilometraje

Es algo normal que tu coche ya no te ofrezca la misma potencia que en sus primeros años de vida, sobre todo si le has hecho una gran cantidad de kilómetros. Decimos que es algo normal porque el motor de un coche se compone de una gran cantidad de piezas de acero y de otros materiales las cuales se desplazan unas sobre otras, por lo que existe una fuerza de rozamiento y desgaste que no es posible evitar.

Todo esto desemboca en una pérdida de compresión, y por ende de potencia. No obstante, este proceso de desgaste del motor por kilometraje es lento y gradual, por lo que no deberías prácticamente notarlo porque te irás acostumbrando a esa pérdida de potencia constante e ínfima.

Inyectores en mal estado

Si tu coche pierde potencia, y además da tirones, lo más probable es que los inyectores o las bujías del motor de tu coche estén en mal estado.

Los inyectores son los encargados de proporcionar combustible al motor para que este pueda funcionar. Si éstos tienen alguna avería, notaremos falta de potencia, tirones y un aumento del consumo de combustible.

Conectar el aire acondicionado

Si vives en una zona con un clima cálido el aire acondicionado es un elemento imprescindible en tu coche. Si tu vehículo cuenta con una gran potencia no notarás ningún tipo de lastre al conectar el aire acondicionado. Pero, por el contrario, si tu coche no tiene mucha potencia es normal que pierda algo de rendimiento al conectar el aire acondicionado.

Avería en el sistema electrónico

Si el sistema electrónico de tu coche detecta que existe una avería en tu vehículo éste mismo limitará la potencia que puede otorgarte hasta que sea reparado, con el fin de evitar males mayores.

Debido a la gran cantidad de componentes electrónicos con los que cuentan los coches modernos es normal que pueda existir una avería electrónica. Lo más recomendable es visitar tu taller de confianza y que miren este problema en el ordenador porque en la mayoría de ocasiones suele ser una falsa alarma y con un simple reseteo puede solucionarse.

Problemas en el sistema de admisión

El aire es un componente clave para una buena combustión y un buen funcionamiento del motor. Tu coche puede perder potencia si el caudalímetro está dañado, ya que es el encargado de medir cuánto aire entra en los cilindros.

Si no se regula correctamente la entrada de aire a los cilindros la cantidad de combustible inyectada no será la correcta, por lo que nos encontraremos ante una pérdida de potencia considerable.

Encuentra en Rebagliato el recambio que necesitas para tu motor

¿Necesitas una pieza de recambio para tu motor? No te preocupes, en Recambios Rebagliato tenemos a tu disposición una gran variedad de piezas de recambio para tu motor. Más de 35 años de experiencia nos avalan como uno de los mejores desguaces a nivel nacional y una de las empresas más punteras de Alicante en el sector de la recuperación, despiece de vehículos, venta de recambios de automóviles usados y reciclaje de residuos, tratando día a día de reducir el impacto medioambiental.

Si necesitas adquirir una pieza para tu vehículo te la enviaremos a casa en un plazo máximo de 24/48 horas y tendrás 30 días para poder devolverla, sin ningún tipo de inconvenientes. Si quieres ponerte en contacto con nosotros puedes llamarnos al 965 75 66 98 o escribirnos a rebagliato@rebagliato.com. ¡Estaremos encantados de atenderte!

on

Si tienes pensado comprarte un coche nuevo seguro que vas a mirar detenidamente el diseño de las llantas disponibles y sus pulgadas, ya que cuánto más grandes sean mejor quedan estéticamente. Pero, ¿sabes cuáles son las ventajas y desventajas de montar llantas más grandes? En este artículo te explicamos todo lo que debes saber para que puedas tomar la mejor decisión de compra.

Elegir y configurar un coche nuevo puede llegar a ser un quebradero de cabeza. No solo debemos prestar atención al motor, sino que hay muchos otros elementos que juegan un papel muy importante respecto a las prestaciones y confort a la hora de conducir. Sigue leyendo este post para descubrir cuáles son las ventajas y desventajas de montar llantas cada vez más grandes.

Antes de meternos de lleno en el meollo del asunto queremos aclararte que unas llantas más caras y más grandes no equivale a que sean mejores y que vayan a otorgarte mejores prestaciones. Tendrás que valorar con detenimiento cuáles son tus necesidades y preferencias a la hora de elegir un tamaño de llanta u otro.

Ventajas y desventajas de montar llantas más grandes

Desde hace unos cuántos años la industria del automóvil sigue la tendencia de diseñar sus coches para integrar llantas cada vez más grandes y minimizar el impacto de sus desventajas. Antaño únicamente se equipaban en vehículos deportivos, de alta gama y en los modelos más caros. Pero, en la actualidad, prácticamente ha desaparecido la opción de montar tapacubos y las llantas cada vez son más grandes y con diseños muy atractivos.

Mejor estética y diseño, precio más elevado

Unas llantas de mayor tamaño implican montar unos neumáticos con un perfil más bajo. Todo esto equivale a coste de adquisición mayor y a un mantenimiento más caro, ya que unos neumáticos para llantas de mayor tamaño y de perfil bajo son más caros que unos “corrientes”.

Eso sí, si el dinero no es un problema y las desventajas que expondremos a continuación no te importan, tu coche quedará con un aspecto mucho más deportivo y bonito.

Menor confort a la hora de conducir

En relación con el anterior apartado, montar neumáticos con un perfil más bajo implica sentir de una forma acentuada la vibración, baches y demás obstáculos que nos encontremos en la carretera, ya que afectan más a la suspensión. También tienes que tener en cuenta que cuanto mayor sea el tamaño de la llanta más facilidad habrá de dañarla e incluso romperla.

Aumento del consumo de combustible

Cuanto más grandes sean las llantas de tu coche, más gasto de combustible hará el motor debido al aumento de la resistencia a la rodadura. Muchos coches en sus versiones más básicas con llantas de 16 pulgadas están exentos de pagar impuesto de matriculación, pero al aumentar el tamaño de la llanta a unas 17 o 18 pulgadas y su correspondiente aumento de combustible puede pasar que haya que pagar más impuesto de matriculación.

Coche menos ágil y con menos prestaciones

Unas llantas más grandes significan más peso, diámetro y un centro de gravedad más alto que deberá mover el motor, haciendo un esfuerzo extra. Esto tiene como resultado un coche menos ágil y con una menor capacidad de aceleración (aunque ínfimamente notoria). Eso sí, ten en cuenta que al aumentar el peso la inercia de tu coche será mayor.

Mayor tamaño de llanta, mejor agarre y capacidad de frenada

No todo son cosas malas. Si escogemos una llanta de mayor tamaño ganaremos agarre en carretera, lo que supone un plus para nuestra seguridad. También, al tener más superficie de rozamiento con el suelo, nuestro coche conseguirá frenar mejor. Eso sí, en condiciones de lluvia aumentamos el riesgo de sufrir aquaplaning, por lo deberemos extremar las precauciones.

¿Necesitas alguna pieza de recambio para tu coche? ¡Encuéntrala en Rebagliato!

En Recambios Rebagliato tenemos a tu disposición una amplia variedad de piezas de recambio de máxima calidad para tu vehículo, no pagues de más si vas a obtener el mismo resultado. Más de 35 años de experiencia nos avalan como uno de los mejores desguaces a nivel nacional y una de las empresas más punteras de Alicante en el sector de la recuperación, despiece de vehículos, venta de recambios de automóviles usados y reciclaje de residuos, tratando día a día de reducir el impacto medioambiental.

Si necesitas adquirir una pieza para tu vehículo te la enviaremos a casa en un plazo máximo de 24/48 horas y tendrás 30 días para poder devolverla, sin ningún tipo de inconvenientes. Si quieres ponerte en contacto con nosotros puedes llamarnos al 965 75 66 98 o escribirnos a rebagliato@rebagliato.com. ¡Estaremos encantados de atenderte!

on

Debido a la situación que vivimos en la actualidad seguramente te habrás preguntado, ¿merece la pena seguir teniendo activo un segundo vehículo si apenas lo uso? Decidas lo que decidas nosotros vamos a explicarte cómo dar de baja temporal un vehículo, por si llega el caso de querer rescindir de los servicios de tu coche.

Pueden existir muchos motivos por los que quieras dar de baja temporal tu vehículo, pero la principal en los tiempos que corren debido a las restricciones de movilidad por el coronavirus, es que no vayas a usar durante un periodo de tiempo prolongado tu segundo vehículo. También debe hacerse este trámite si has entregado tu coche a una compra-venta, si has tenido la desgracia de que han robado tu vehículo o si te vas al extranjero durante unos meses, entre otros casos.

Antes de nada, tienes que ver los pros y los contras de dar de baja tu vehículo. Pero, por si acaso, nosotros vamos a explicarte qué es y cómo dar de baja temporal un vehículo. ¡En Rebagliato estamos para ayudarte en lo que necesites!

¿Qué es la baja temporal de un vehículo?

Como su propio nombre indica, la baja temporal de un vehículo significa retirarlo de la circulación de forma temporal y quedará exento de pagar el impuesto de circulación durante este tiempo, además de no tener que pagar el seguro ni pasar la ITV. No es una baja definitiva, aunque la baja temporal no tenga fecha de caducidad, por lo que cuando te decidas podrás volver a reincorporarlo a la circulación revertiendo la situación o, por el contrario, presentar la baja definitiva del vehículo.

Por otro lado, ten en cuenta que no podrás dejar aparcado el vehículo dado de baja temporal en la vía pública porque, para hacer esto, deberás tener al corriente el pago de tu seguro y en vigor la ITV. Si no quieres que te retiren el vehículo, tener que pagar la grúa y la salida del depósito lo más recomendable es que lo estaciones en tu propiedad privada, o en la de un familiar al que no vaya a molestarle.

¿Cómo dar de baja temporal un vehículo?

Dar de baja temporal tu vehículo es relativamente sencillo y apenas supone coste alguno. Deberás ir a esta página de la DGT, llamarles o asistir presencialmente (aunque ahora sea complicado) para rellenar el impreso oficial con el que podrás dar de baja tu vehículo.

Tras rellenar el impreso solo tienes que pagar poco más de 8 euros, excepto si tu vehículo ha sido robado, y presentar la tarjeta de ITV y el permiso de circulación de dicho vehículo, junto a tu DNI.

Antes de terminar el artículo vamos a explicarte dos cosas a tener en cuenta. Si han robado tu vehículo es la policía es la encargada de comunicar la baja temporal del vehículo directamente a la Dirección General de Tráfico en el momento que hagas efectiva la denuncia. También tienes que tener en cuenta que si tu vehículo tiene algún precinto no podrás llevar a cabo la baja temporal del vehículo.

¿Necesitas alguna pieza de recambio para tu coche? ¡Encuéntrala en Rebagliato!

En Recambios Rebagliato tenemos a tu disposición una amplia variedad de piezas de recambio de máxima calidad para tu vehículo, no pagues de más si vas a obtener el mismo resultado. Más de 35 años de experiencia nos avalan como uno de los mejores desguaces a nivel nacional y una de las empresas más punteras de Alicante en el sector de la recuperación, despiece de vehículos, venta de recambios de automóviles usados y reciclaje de residuos, tratando día a día de reducir el impacto medioambiental.

Si necesitas adquirir una pieza para tu vehículo te la enviaremos a casa en un plazo máximo de 24/48 horas y tendrás 30 días para poder devolverla, sin ningún tipo de inconvenientes. Si quieres ponerte en contacto con nosotros puedes llamarnos al 965 75 66 98 o escribirnos a rebagliato@rebagliato.com. ¡Estaremos encantados de atenderte!

on

En la actualidad tenemos la fortuna de poder elegir entre una gran variedad de coches con diferente motorización, y según parece en el futuro cercano podremos hacer una elección mucho más amplia. En este artículo vamos a explicarte las diferencias entre un coche híbrido e híbrido enchufable, ya que son tecnologías con un claro auge comercial y son similares, ¡aunque no son lo mismo!

Si estás pensando en comprarte un coche seguro que has barajado multitud de marcas, modelos y motorización. Además, damos por hecho que si normalmente haces kilómetros por ciudad habrás pensado, ¿cuáles son las diferencias entre un coche híbrido e híbrido enchufable? ¿Cuál me conviene más? Sigue leyendo este post y daremos respuestas a todas tus preguntas.

Lo primero que tienes que saber es que son tecnologías muy similares, aunque no idénticas. Tu decisión de compra se deberá basar, además de en tu poder adquisitivo, de tus necesidades. Por ejemplo, los coches híbridos cuentan en su mayoría con la etiqueta ECO mientras que los híbridos enchufables tienen la etiqueta 0 emisiones porque son capaces de recorrer más de 40 kilómetros con el motor eléctrico.

Ambas tecnologías tienen un motor de combustión interna (normalmente gasolina) y mínimo un motor eléctrico, junto a su batería. ¿Quieres saber cuáles son las diferencias entre estas dos tecnologías? ¡A continuación te lo explicamos todo!

Características de un coche híbrido

Las principales diferencias entre un coche híbrido e híbrido enchufable son que en el primero la mayor parte del tiempo el motor que está en funcionamiento es el de combustión, y que en el segundo la capacidad de la batería es mucho mayor.

Como hemos dicho, en un coche híbrido convencional el motor que trabaja la gran mayoría de tiempo es el de combustión, el cual es ayudado por el eléctrico en las salidas y en otros momentos de aceleración dependiendo del nivel de batería disponible. La batería, normalmente de 2kWh, únicamente se carga cuando el coche pierde velocidad (proceso de deceleración), cuando se acciona el pedal del freno y el propio motor de combustión interna gracias al alternador, aunque en mucha menor cantidad.

Sus características hacen que en ciudad se genere un gran ahorro de combustible porque la velocidad permitida es muy baja y se frena constantemente, por lo que la batería se está cargando constantemente haciendo que el motor de combustión interna apenas se ponga en funcionamiento. Aunque, por otro lado, en viajes largos donde la velocidad sea elevada y constante este ahorro de combustible desaparece porque la batería apenas puede ser cargada, por lo que en la mayor parte del trayecto únicamente funcionará el motor de gasolina.

Características de un coche híbrido enchufable

En los vehículos híbridos enchufables los motores eléctricos cobran más importancia porque tienen más potencia que en los híbridos convencionales. Son capaces de alcanzar una velocidad normal para hacer un trayecto sin accionar el motor de combustión interna y, obviamente, ofrecen una aceleración mayor que los híbridos convencionales. Además, la batería de estos vehículos tiene una capacidad mucho mayor, normalmente 9kWh, por lo que ofrecen más autonomía en modo eléctrico, ¡y más ahorro de combustible!

La batería de estos coches también se recarga mediante frenada, disminución de velocidad, por el propio motor de combustión interna debido al alternador y, además, se puede cargar enchufándolos a una red eléctrica. Lo más recomendable y eficiente es hacerlo mediante esta última forma. Para ahorrar el máximo de combustible debemos utilizar el motor eléctrico siempre que se pueda y después cargarlo durante la noche para que al día siguiente la batería esté completamente cargada.

Para que nos hagamos una idea, una persona suele recorrer menos de 50 kilómetros en un vehículo a lo largo del día y los coches híbridos enchufables ofrecen un mínimo 40 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, por lo que tenemos más que suficiente para pasar el día. Si realizamos trayectos más largos también obtendremos más ayuda del motor eléctrico que en un híbrido convencional debido a su capacidad.

¿Necesitas alguna pieza de recambio para tu coche? ¡Encuéntrala en Rebagliato!

En Recambios Rebagliato tenemos a tu disposición una amplia variedad de piezas de recambio de máxima calidad para tu vehículo, no pagues de más si vas a obtener el mismo resultado. Más de 35 años de experiencia nos avalan como uno de los mejores desguaces a nivel nacional y una de las empresas más punteras de Alicante en el sector de la recuperación, despiece de vehículos, venta de recambios de automóviles usados y reciclaje de residuos, tratando día a día de reducir el impacto medioambiental.

Si necesitas adquirir una pieza para tu vehículo te la enviaremos a casa en un plazo máximo de 24/48 horas y tendrás 30 días para poder devolverla, sin ningún tipo de inconvenientes. Si quieres ponerte en contacto con nosotros puedes llamarnos al 965 75 66 98 o escribirnos a rebagliato@rebagliato.com. ¡Estaremos encantados de atenderte!